La Línea

El Consistorio da estabilidad a Hogar Betania con 20 años de concesión para su sede actual

  • La entidad contaba con un acuerdo anual renovable desde 2014 para utilizar una residencia municipal

Una voluntaria ordena la despensa de Nuevo Hogar Betania. Una voluntaria ordena la despensa de Nuevo Hogar Betania.

Una voluntaria ordena la despensa de Nuevo Hogar Betania. / e. s.

La comisión de cesión de bienes inmuebles del Ayuntamiento de La Línea propuso ayer otorgar a Nuevo Hogar Betania la concesión del inmueble que utilizan en la actualidad por un periodo de 20 años, prorrogable por otros cinco más. Esta entidad suscribió un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Línea el 20 de marzo de 2014 para la cesión temporal de uso de las instalaciones de la antigua residencia municipal de mayores UATE (Unidad Asistida de la Tercera Edad). Desde entonces, la cesión se concedía anualmente. Con esta propuesta de acuerdo, se dará estabilidad al uso del inmueble de la calle Gibraltar por parte de esta entidad de atención a las personas desfavorecidas. Hogar Betania utiliza el inmueble, de 900 metros cuadrados distribuidos en una única planta y 2.000 de jardines, para diversos programas sociales de acogida e inserción social.

La misma comisión también ha propuesto una concesión de cinco años para el inmueble que Testigos de Jehová utiliza en Punto Ribó. Esta organización suscribió un convenio con el Ayuntamiento en el año 2000 por un periodo de 13 años. En abril de 2014 se acordó prorrogar por cuatro años más.

El Ayuntamiento linense resaltó que con estas concesiones de uso privativo, el Ayuntamiento regulariza la situación de ambas entidades a partir de un procedimiento regulado y decidido por la comisión de la que forman parte todos los grupos políticos con representación municipal y colectivos sociales.

Una vez aprobado el inicio del procedimiento, el departamento de Concesiones de la entidad local comenzará los trámites oportunos para su materialización legal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios