La Línea

Un conductor de Comes es agredido por dos jóvenes en el trayecto La Línea-Los Barrios

  • Según denuncia el comité de empresa, el empleado fue golpeado por sus atacantes tras solicitarles que bajasen del autobús por no llevar la mascarilla

Manos del conductor de Comes agredido. Manos del conductor de Comes agredido.

Manos del conductor de Comes agredido.

Un conductor de la empresa de autobuses Transportes Generales Comes (TGC) ha sido víctima de una agresión por parte de dos jóvenes cuando hacía el trayecto La Línea-Los Barrios. Los atacantes están identificados gracias a la colaboración ciudadana.

Según denuncia el comité de empresa de Comes, los hechos ocurrieron este miércoles, cuando los dos responsables de la paliza subieron al autobús en la parada de la Colonia (La Línea) y se instalaron en la parte de atrás. Tras iniciar la marcha, el conductor se percató a través de los espejos retrovisores de que uno de los dos ocupantes se había quitado la mascarilla, por lo que paró el vehículo a la altura de la Venta de La Guita para solicitarle que se la pusiera o tendría que abandonar el transporte.

Ante la negativa del joven, que comenzó a increpar al empleado de Comes, este les avisó de que llamaría a las fuerzas de seguridad del Estado, por lo que fue hacia la parte delantera del autobús para efectuar la llamada. Los dos individuos le siguieron hasta allí, donde uno le propinó un puñetazo en la cara. El conductor bajó rápidamente del vehículo, donde los dos agresores, uno de ellos agarrándolo, le propinaron puñetazos y patadas. El chófer, de 43 años, sufre lesiones en la cara, los brazos y las piernas, además de la rotura de varios objetos personales, como las gafas y un reloj.

"El conductor no está de baja, pero no se encuentra bien, sobre todo respecto a su estado de ánimo. Se ha tomado unos días de descanso para tranquilizarse y ver si puede seguir trabajando", ha comentado Jesús Cañas, presidente del comité provincial de TGC.

Heridas en la rodilla del empleado de Comes agredido. Heridas en la rodilla del empleado de Comes agredido.

Heridas en la rodilla del empleado de Comes agredido.

"Solicitamos medidas de seguridad en el transporte. Hemos pedido a la empresa que solicite vigilantes al Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar y también que las fuerzas de seguridad hagan una especial vigilancia de los transportes públicos. Los autobuses urbanos, los taxis, todos vivimos bajo estas circunstancias", ha continuado Cañas.

La identificación de los dos individuos, que salieron huyendo tras la agresión, fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que los autobuses no disponen de cámaras de vigilancia: "Los vehículos tienen cámaras para controlar la entrada y salida de viajeros, pero ninguna cámara de seguridad en el interior. Es otra de las medidas que reclamamos, su instalación", ha afirmado el representante de TGC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios