La Línea

Comienza el derribo del antiguo mercado de mayoristas de La Línea

  • En el solar se construirá un supermercado con zona de aparcamiento y otros servicios

El derribo del mercado de mayoristas de La Línea.

El derribo del mercado de mayoristas de La Línea. / Erasmo Fenoy

Este miércoles ha comenzado el derribo del antiguo mercado de mayoristas de La Línea, que llevaba años en desuso, para preparar el terreno para su nuevo uso comercial, ya que albergará un supermercado con una zona de aparcamientos y otros servicios. 

Los trabajos se desarrollan después de que la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía haya aprobado definitivamente una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permite reordenar este solar.

El objetivo de esta innovación es el cambio de calificación de dos parcelas, la del antiguo mercado de mayoristas, ubicada en la calle Jardines, calificada por el plan como sistema general comercial, que ahora pasa a tener uso comercial y/o terciario; y otra en la calle Traiña, de carácter industrial, que en virtud de la innovación pasa a estar calificada como sistema general comercial tras la recolocación de este tipo de suelo.

El Ayuntamiento aprobó provisionalmente en abril de 2019 este cambio para que en la manzana delimitada por las calles Jardines, Muñoz Molleda y las avenidas Menéndez Pelayo y María Auxiliadora se pueda llevar a cabo la construcción de un supermercado y otros servicios. 

En el mes de julio de 2018, el equipo de gobierno mantuvo una reunión con la empresa Promociones Paniagua para informarle sobre el inicio de las gestiones encaminadas al cambio de equipamientos. Tras diferentes trámites, con fecha 19 de octubre de 2020, el Servicio de Planeamiento Urbanístico de la Junta de Andalucía emitió un informe favorable para la aprobación definitiva de este expediente, mientras que el Consejo Consultivo de Andalucía requirió un informe que, con fecha 11 de diciembre de 2020, dio el visto bueno a esta modificación. 

Promociones Paniagua fue la adjudicataria en 2005 de la construcción de Mercalínea en el Zabal a cambio de la permuta del suelo donde se encontraba el antiguo mercado de mayoristas para construir viviendas. Entonces quedó pendiente de la modificación del PGOU, trámite ya finalizado, para poder ejecutar una actuación urbanística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios