La Línea

El Club de Trabajo atiende a 52 personas en una semana

  • Empleo informa de que el 60 por ciento de los usuarios asistidos son mujeres

El Club de Trabajo dependiente de la concejalía de Empleo ha proporcionado en sus instalaciones atendió durante la semana pasada a 52 personas, que acudieron para actualizar sus datos o para entregar su currículum con el fin de poder inscribirse en la base de datos y disfrutar de los servicios de intermediación e información laboral que allí se ofrece.

De este número de personas, más del 60 por ciento fueron mujeres y la mayoría de los usuarios tenían una edad superior a los 30 años. La mayoría de los usuarios que han acudido al club a lo largo de la semana sólo poseía el certificado de escolaridad o el graduado escolar.

Durante la semana han sido remitidos a las empresas más de 110 demandantes de empleo, para cubrir un total de doce puestos ofertados en el organismo municipal por diferentes empresas. Las ramas de las ofertas cerradas durante la semana y a las que fueron remitidos estos desempleados corresponden en gran medida al sector de la hostelería y el turismo, al trabajo con la madera o al sector de los servicios.

Tres personas han conseguido un puesto de trabajo en los últimos días de la semana aunque no son datos cerrados, pues la mayoría de los procesos de selección por parte de las empresas de los demandantes de empleo que fueron remitidos la semana anterior y durante la pasada no han terminado, por lo que el número de inserciones será mayor, según el Ayuntamiento.

Las ofertas que continúan abiertas para la semana próxima son dieciséis, entre ellas las de auxiliar de ayuda a domicilio, fisioterapeuta, carpintería metálica, monitor de FPO, economistas y administrativo.

El objetivo principal del club es facilitar el acceso al mundo laboral de los desempleados a través de la intermediación laboral proporcionándoles un espacio físico en el que encuentren asesoramiento profesional y técnico para la búsqueda de empleo. Además de ésto, el club persigue la difusión de los cursos formativos que se imparten en la comarca, con el objetivo de conseguir una mayor cualificación de los profesionales de la ciudad.

En este sentido, la concejalía informó de que está abierto el plazo para diversos cursos de formación profesional por lo que se recomienda a los interesados que acudan a sus instalaciones para recibir información sobre los que puedan resultarles de utilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios