La Línea

El Círculo Mercantil de La Línea abre una campaña de 'crowdfunding' para arreglar la fachada de su edificio

  • Fue construido en 1925 y está incluido dentro del catálogo de edificios protegidos de la ciudad.

La presentación de la campaña.

La presentación de la campaña. / E.S.

El Círculo Mercantil de La Línea ha emprendido una campaña de crowdfunding para la remodelación de la fachada del edificio en el que tiene su sede. El alcalde de la ciudad, Juan Franco ha presentado este jueves la iniciativa junto a integrantes de  la junta directiva de la entidad, como Lorenzo Gómez y su presidente, Manuel Moreno, así como Jaime Chacón, uno de los promotores de la idea, y el autor del cartel, Daniel Domínguez.

El objetivo de la campaña es recaudar fondos destinados a la mejora y mantenimiento de la fachada de un edificio emblemático, que fue construido en 1925 y está incluido dentro del catálogo de edificios protegidos de la ciudad.

El alcalde ha agradecido la iniciativa de la directiva y de un grupo de socios y no socios de la entidad, así como la especial dedicación de Jaime Chacón, resaltando la calidad del cartel alusivo de la campaña, obra de Daniel Domínguez, que ya asumió la elaboración del cartel anunciador del trofeo.

Jaime Chacón ha destacado su papel como vicepresidente de la asociación Fuerte de Santa Bárbara y su interés, como linense, en la rehabilitación de este edificio, cuyas salas e instalaciones son compartidas en ocasiones determinadas con el Ayuntamiento.

Ha realizado un llamamiento al “corazón sensible de los linenses”, incluso de aquellos que viven en diferentes zonas del territorio nacional, para que participen con donaciones a partir de 5 euros, desgravables y con el único fin de poder alcanzar la cantidad de 7.500 euros, con la que se procedería al arreglo de la fachada e incluso de algunos desperfectos en los techos.

Chacón ha argumentado además la intención de pintar el edificio con tonos marfil y azul, coincidiendo con la celebración del 150 aniversario de la ciudad, agradeciendo la colaboración de Apymell, Alaho, Protección Histórica Linense (PHL) y la Asociación Fuerte de Santa Bárbara.

La campaña de crowdfunding se hace por medio de una empresa especializada con total transparencia. La recaudación se extenderá hasta el 20 de septiembre, pudiendo las personas interesadas realizar sus aportaciones en la cuenta corriente de Cajasur ES7502370402209171379712, con el concepto Círculo Mercantil, o en las webs: https://www.kukumiku.com/proyectos/circulo-mercantil y https://bit.ly/2DhFsR8

Daniel Domínguez, como autor del cartel, se ha congratulado de poder participar en este evento solidario, animando a la participación de toda la ciudadanía.

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