La linea

Cientos de linenses firman contra la derogación de la prisión permanente revisable

  • La familia de Laura Gutiérrez, asesinada en 2011 en Ceuta, impulsa en la ciudad la campaña iniciada por el padre de Diana Quer

Varias personas hacen cola para firmar en la Plaza de la Iglesia, ayer. Varias personas hacen cola para firmar en la Plaza de la Iglesia, ayer.

Varias personas hacen cola para firmar en la Plaza de la Iglesia, ayer. / erasmo fenoy

Cientos de linenses plasmaron ayer con su firma su apoyo a la campaña en contra de la derogación de la prisión permanente revisable, que se debatirá este jueves en el Congreso de los Diputados. La iniciativa la lanzó el padre de Diana Quer y, en La Línea, la familia de Laura Gutiérrez -asesinada en 2011 mientras preparaba unos exámenes en Ceuta- ha mostrado su apoyo a la campaña con la instalación de una mesa en la Plaza de la Iglesia que seguirá recogiendo firmas hoy de 10:00 a 14:00.

Esta recogida estaba prevista antes de la aparición del cuerpo de Gabriel Cruz y de la detención de la pareja de su padre, Ana Julia Quezada, como presunta autora de su muerte. No obstante, la triste noticia sirvió de impulso a esta iniciativa.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, prestó ayer su firma a esta campaña, así como el Partido Popular. La diputada nacional María José García-Pelayo, acompañada por el primer teniente de alcalde, Nacho Macías, y el candidato a la Alcaldía, Juan Pablo Arriaga, estuvo en La Línea para apoyar el rechazo a la derogación.

"El PP pretende que los asesinos y violadores cumplan las penas, de manera que los culpables estén en la cárcel al menos 25 años, y a partir de ese tiempo se revise la posibilidad de permitir el acceso al tercer grado", señaló García-Pelayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios