La Línea

El Consorcio de Bomberos prevé que el nuevo parque de La Línea esté en 2022

  • El Ayuntamiento sugiere cuatro solares en la ronda norte como posibles ubicaciones

Reunión del alcalde con el Consorcio.

Reunión del alcalde con el Consorcio. / E.S.

Hoy se ha celebrado la primera reunión de trabajo entre el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y el Ayuntamiento de La Línea para avanzar en la construcción de un nuevo Parque de Bomberos en el municipio.

Se han planteado cuatro ubicaciones posibles para construir el emplazamiento, todas en la ronda norte, considerada por el alcalde linense, Juan Franco, como una “excelente ubicación”. Franco explicó que se trata de terrenos de titularidad privada, por lo que, tras solventar una serie de cuestiones técnicas internas, se deberá identificar los solares y contactar con sus propietarios para llegar a un acuerdo “razonable”. Si todo marcha conforme a lo previsto, en un plazo de dos años desde la cesión el Consorcio de Bomberos, se habrá materializado la obra.

En el encuentro han participado también el presidente y el director técnico del Consorcio, Francisco Vaca y José Luis Ferrer y los tenientes de alcalde, Helenio Lucas Fernández, miembro del consorcio, y Daniel Martínez, delegado de Urbanismo.

Según Francisco Vaca, el proyecto y la licitación se realizaría en unos ocho meses, y la obra en doce. “Creo que si todo se hace en plazo, podemos tener un nuevo parque en 2022”, manifestó. Para el presidente del consorcio esta obra y el mantenimiento de la estabilidad económica del organismo son dos de los objetivos marcados para los próximos cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios