La Línea

Bañistas denuncian que las motos de agua campan a sus anchas por la playa

  • Los ciudadanos advierten del peligro que entraña esta práctica y piden ayuda a Capitanía

Bañistas de la playa de Levante de La Línea denunciaron ayer ante este periódico la mala práctica de algunos usuarios de las motos de agua, que desembarcan en la orilla sin tener en cuenta el peligro que entraña su conducta para los bañistas y sin respetar en momento alguno las zonas delimitadas para el baño.

"Llegan con sus motos a toda velocidad, las dejan aparcadas en la orilla y se van al chiringuito, están un rato allí y vuelven, en muchos casos incluso bebidos, para coger de nuevo las motos y meterse en el agua como si tal cosa. A su alrededor hay niños y encima en los últimos días ha habido momentos con mucha niebla, con lo que el riesgo aumenta de forma notable", decía uno de los bañitas habituales en la zona del Camino de Sobrevela, en concreto a la altura de centro de Asansull.

"Parece una imagen sacada de una película del oeste, sólo que en vez de caballos dejan las motos, porque tienen a todo el mundo intimidado y campan a sua anchas sin que nadie haga nada por evitarlo", agregó otro de los denunciantes.

"La pregunta es qué hace para evitarlo Capitanía Marítima (responsable de imponer las sanciones por este tipo de prácticas) y dónde está la Policía Local para denunciarles. Parece ser que es necesario que suceda un accidente".

Durante la pasada semana el Ayuntanmiento local hizo púiblico que había trasladado a Capitanía cuatro denuncias por este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios