La Línea

Bailarines de 60 academias se miden en el certamen Ciudad de La Línea

  • El Palacio de Congresos acoge el primer pase de la final con aspirantes de toda España

La joven artista Mariam Lobato, La Terremoto de La Línea, en la actuación de apertura de la gala final del certamen. La joven artista Mariam Lobato, La Terremoto de La Línea, en la actuación de apertura de la gala final del certamen.

La joven artista Mariam Lobato, La Terremoto de La Línea, en la actuación de apertura de la gala final del certamen. / Jorge del Águila (La Línea)

El Palacio de Congresos y Exposiciones acogió este sábado la primera ronda de actuaciones de la final del tercer Concurso de baile Ciudad de La Línea en el que se medirán hasta hoy domingo participantes venidos de toda España.

En el certamen compiten bailarines de sesenta academias en las modalidades de flamenco, danza y baile moderno cuyas actuaciones se sucedieron desde las 17:00 en la sala principal del Palacio, completamente llena de familiares y amigos de los participantes. La organización estimaba un impacto en visitas de 5.000 personas desplazadas durante todo el fin de semana en la ciudad para acudir al evento.

Primero subió al escenario la artista invitada, Mariam Lobato, La Terremoto de La Línea, para caldear el ambiente con su enérgico taconeo mientras que entre bambalinas los aspirantes trataban de calmar los nervios y ultimar sus coreografías.

El jurado está formado por reputados coreógrafos y profesores como Jesulín Carrillo y Noelia Sabarea para la modalidad de flamenco; Maite Sellés, para danza, y Jesulín Silva, Juan Diego Díaz y María Nieto (ganadora de Got Talent) para moderno.

Junto con las actuaciones del sábado, la academia Yalta de Gibraltar y varias charangas permitieron el intercambio de los diferentes grupos que se sucedieron a lo largo de la tarde en el escenario. Este domingo continúan las actuaciones desde las 11:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios