La Línea

El Ayuntamiento de La Línea recupera su actividad presencial

  • La decisión obedece al descenso de la incidencia del coronavirus por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes

Ayuntamiento de La Línea. Ayuntamiento de La Línea.

Ayuntamiento de La Línea.

Toda la plantilla del Ayuntamiento de La Línea se reincorpora este miércoles de manera presencial a sus puestos de trabajo, según ha anunciado el Consistorio que encabeza Juan Franco. La medida se ha tomado después de que la tasa de incidencia de contagiados por coronavirus haya descendido por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Los trabajadores cuyas funciones lo hacían posible empezaron a teletrabajar tras el decreto firmado por el ayuntamiento el pasado 9 de enero, en el que se acordaron una serie de medidas ante el elevado número de contagios del municipio y a fin de garantizar en lo posible la protección del personal municipal ante la pandemia de la Covid-19.

Este decreto establecía un sistema de teletrabajo flexible en función de la incidencia del virus en el municipio y a la normativa dictada por la Administración autonómica, con tres escenarios dependiendo de la evolución de los contagios. El municipio ha pasado de contar con unas tasas de contagios por encima de los 1.000 por cada 100.000 habitantes y una declaración de nivel 4 grado 2 por parte de la Junta, a un descenso en esta incidencia acumulada entre 500 y 1.000 contagios, lo que conllevó un 50% de incorporación presencial y un 50% telemático. En el momento actual, con cifras muy inferiores a los 500, se ha decidido la incorporación total del personal con carácter presencial.

Desde el Ayuntamiento se ha recordado que continúan en vigor todas las medidas de protección individual y colectiva frente al coronavirus como el uso de elementos de protección individual, la ubicación de mamparas de protección en los servicios de atención al público y mantenimiento de las distancias de seguridad, entre otras.

Actividades y servicios municipales

La biblioteca municipal también reabre sus puertas este miércoles. Los servicios disponibles son las salas de estudio, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 20:00, y el servicio de préstamos y devoluciones, los lunes, martes, jueves y viernes, de 09:00 a 14:00 y los miércoles de 9:00 a 20:00.

Las actividades de animación a la lectura se realizarán de manera virtual a través de las redes sociales de la biblioteca y de su página web, continuando con el servicio de préstamos de libros electrónicos e-biblio Andalucía.

El Museo Cruz Herrera también vuelve a recibir visitantes, en horario de 10:00 a 14:00 de martes a domingo, y en horario de tarde, de martes a sábado, de 16:00 a 18:00. Con respecto a la Casa de la Cultura, reinicia su actividad este miércoles, en horario de 9:00 a 18:00, según ha confirmado la delegación municipal de Cultura, que dirige la concejal Encarni Sánchez, además de continuar con sus actividades virtuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios