La Línea

El Ayuntamiento ya tiene preparado el ERE de Somdeco para enviarlo a la Junta

  • El equipo de gobierno sigue trabajando para levantar la orden judicial de embargo, que impide efectuar nuevos ingresos · Algunos trabajadores de la RTVM piden una salida antes de que se tramite el expediente

El Ayuntamiento ya tiene preparada la documentación para solicitar a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la Sociedad Municipal de Comunicación (Somdeco).

Así lo confirmó ayer el responsable del expediente de liquidación de dicha sociedad, el concejal socialista Francisco Espada, que explicó que está todo listo para cursar dicha solicitud a la delegación provincial de Empleo para extinguir los 21 contratos de los trabajadores con los que cuenta Somdeco.

Espada se reunió ayer de nuevo con los empleados de la Radio Televisión Municipal de La Línea (RTVM), a petición de éstos, para informarles de cómo está la situación y de si hay previsión de hacerles un nuevo ingreso por las nóminas atrasadas. Estos trabajadores recibieron 600 euros en mayo y, hace unos días, la nómina correspondiente al mes de agosto tras haber sido aprobada por unanimidad por parte del consejo de administración de Somdeco su disolución.

Manuel González, portavoz de estos trabajadores, aseguró que lo están pasando muy mal debido a los atrasos que les adeudan. "El Ayuntamiento nos ha dicho que no puede hacer ningún ingreso nuevo por la orden judicial de embargo que existe sobre Somdeco y muchos de nosotros estamos ya en una situación límite por los salarios que se nos adeudan" manifestó.

Al respecto, Francisco Espada ratificó esta afirmación: "Estamos trabajando para intentar levantar la orden judicial de embargo que pesa sobre Somdeco por una deuda a la Sociedad General de Autores de España (SGAE) por lo que por ahora no podemos hacer ningún nuevo ingreso a estos empleados".

Lo que sí pidieron estos trabajadores, y el equipo de gobierno se ha comprometido a intentar conseguir, es una solución para tres trabajadores de Somdeco que están en edad de prejubilación o jubilación, de manera que se les pueda buscar una salida sin tener que llegar al ERE.

Además, algunos trabajadores de Somdeco han pedido al Ayuntamiento soluciones individualizadas antes de que se apruebe el ERE de manera que no tengan que esperar más tiempo. "A título personal, algunos trabajadores quieren dar por finalizada su relación laboral con Somdeco antes del ERE. Nos reuniremos con ellos para escucharlos", apuntó Espada.

Los empleados de la RTVM continúan acudiendo a sus puestos de trabajo y este medio sigue emitiendo aunque en automático.

21

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios