Infraestructuras

El Ayuntamiento de La Línea invertirá 629 mil euros para mejorar la eficiencia energética

  • La instalación de paneles fotovoltaicos prevé reducir el consumo eléctrico en un 70%

La fachada del Ayuntamiento de La Línea

La fachada del Ayuntamiento de La Línea

El Ayuntamiento de La Línea prevé iniciar la semana que viene los trabajos de instalación de placas fotovoltaicas a fin de mejorar la eficiencia energética de edificios de titularidad municipal, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Manuel Abellán.

El consistorio linense ha adjudicado los trabajos a una empresa especializada por 629.721 euros, cofinanciados en un 80% con fondos europeos a través del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. El proyecto contempla la instalación de 468kWp de potencia a través de 1.040 paneles fotovoltaicos en 18 colegios de Primaria e Infantil y 13 edificios municipales.

Además, el Ayuntamiento cambiará 2.218 luminarias y 5.667 lamparas a tecnología led, reduciendo la potencia total. Esta medida junto al aporte de las instalaciones fotovoltaicas permitirán reducir el consumo eléctrico en al menos un 70%.

Abellán ha destacado "el gran paso que supondrá este equipamiento que contribuirá a disminuir drásticamente el gasto económico y a la conservación del medio ambiente, al utilizar energía solar".

Plan de mantenimiento de centros educativos durante las vacaciones

Los centros educativos de La Línea tuvieron 503 actuaciones durante el pasado curso escolar, según ha informado la delegación de mantenimiento urbano. Las incidencias notificadas por los mismos centros estuvieron relacionadas con fontanería (140), electricidad (99), carpintería metálica (89), albañilería (79), carpintería de madera (64) y pintado (21) llegando a usarse 695 litros de pintura.

Otros trabajos de apoyo a la delegación de educación fueron el traslado del mobiliario necesario para la prueba EVAU, realizada en el IES Mar de Poniente, colocación de tarimas de madera de escenarios en centros para actos de fin de curso y la colocación de 70 estores en el CEIP Andalucía.

Por otro lado, la delegación de educación coordina con Mantenimiento Urbano y Salud las actuaciones en centros educativos tras las vacaciones escolares.

Durante este mes de julio se ha procedido a la doble fumigación de las instalaciones interiores por parte de Salud, y de las empresas que explotan los comedores escolares, tareas que se ha desarrollado de forma paulatina para cubrir la totalidad de los colegios y finalizar esta última semana del mes. Tras la fumigación se acometen trabajos de reparación durante agosto, para continuar con la limpieza de choque antes del inicio del próximo curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios