La Línea

El Ayuntamiento será "inflexible" con la venta de alcohol a menores

  • Olivero advierte a los comercios de que serán sancionados si vulneran esta prohibición

La concejal de Servicios Sociales, Inmaculada Olivero, advirtió ayer ante el inminente comienzo de la Velada y Fiestas que el Ayuntamiento será "inflexible" en el control de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Así, en un comunicado de prensa, la edil del PP explicó que al Consistorio "no le temblará el pulso si se observa que hay comercios o quioscos que venden alcohol. Si se tiene que llegar al cierre del establecimiento, se iniciará el expediente y se impondrá una sanción, tal y como recoge la normativa establecida", puntualizó Olivero.

La responsable municipal agregó que en Feria "hay que saber divertirse" y, sobre todo, que los mayores deben evitar que los menores consuman alcohol, "algo que obviamente no está permitido. Si se observa a un menor bebiendo, hay que avisar a la Policía Local para evitar males mayores", dijo.

Por otro lado, Olivero recordó que la mendicidad infantil y la explotación laboral de menores en este tipo de acontecimientos "es un maltrato social a la que vez que familiar por su condición pública, dado que se da en un contexto social permisivo que la favorece o la mantiene".

"Es un síntoma de desprotección familiar y, por tanto, los padres pueden llegar a ser privados de la patria potestad o sus tutores, de los derechos de guarda o tutela. Además, es un delito", apuntó.

En este sentido, la concejal delegada de Servicios Sociales hizo hincapié en la necesidad de evitar las conductas de mendicidad en los menores y de que los ciudadanos respondan de manera adecuada ante este tipo de maltrato infantil. "La Policía actuará ante cualquier caso de los descritos que se pueda dar durante la Feria", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios