La Línea

El Ayuntamiento expropiará suelo para las obras de acceso a la ciudad

  • La falta de acuerdo con 5 propietarios obligará a adoptar esta medida

El Ayuntamiento recurrirá a la expropiación para completar la cesión de suelo a la Junta de Andalucía que permita ejecutar las obras de la nueva carretera de acceso a la ciudad. Estos trabajos complementarán a los ya realizados en la carretera del Higuerón por la Administración autonómica.

Según explicó el portavoz del grupo municipal del PP, Juan Montero, el Consistorio tendrá que recurrir a la expropiación al no haber alcanzado un acuerdo con cinco propietarios de fincas afectadas por el sistema general viario SGV-8.

En este sentido, indicó que ese proceso de expropiación supondrá una demora administrativa en la cesión del suelo que resta. "Confiamos en contar con todo el terreno necesario en ocho o nueve meses", dijo Montero, que recordó que el pleno ordinario que se celebrará hoy a partir de las diez de la mañana debatirá otros seis convenios urbanísticos que el Ayuntamiento sí ha conseguido cerrar para la nueva carretera. "Quiero felicitar a los técnicos porque las negociaciones han sido complicadas", reseñó.

Por otro lado, la Corporación municipal analizará hoy la aprobación de un estudio de viabilidad realizado por el Grupo Lábaro sobre el desarrollo de la zona de servicios aeroportuarios junto a la Verja. A este respecto, el concejal del PP expuso que la aprobación de este estudio de viabilidad "es un paso más previo al concurso de concesión de explotación", y reiteró que el hecho de que el Grupo Lábaro lo haya realizado "no implica que exista un compromiso del Ayuntamiento con la empresa, a la que la ley asiste para presentar ese estudio".

Otro de los puntos incluidos en el orden del día es relativo a las retribuciones de varios miembros del equipo de gobierno. Sobre este asunto, Juan Montero argumentó en rueda de prensa que se trata de pequeños ajustes motivados por la dimisión de Carlos Ruiz Calama y la entrada en la Corporación de Julio Sánchez en su lugar, y el incremento de responsabilidades para la concejal de Justicia, María Teresa García Mellado. Alegó el portavoz municipal del PP que estas modificaciones sólo supondrán "350 o 400 euros más al mes".

Por último, hoy se procederá a debatir la extinción de la concesión de un quiosco en el parque Princesa Sofía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios