La Línea

El Ayuntamiento pide explicaciones a Gibraltar por los vertidos en Levante

  • El equipo de gobierno envía un escrito de denuncia a Caruana y el PP espera los resultados de los análisis de la Junta

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Manuel Aguilera, anunció que enviará hoy un escrito de denuncia al ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana por "los vertidos que, aún sin saber de qué, se realizaron el pasado viernes por dos camiones cisternas desde Gibraltar al mar de Levante y que afectaron en especial a esta playa".

Aguilera aseguró que los bañistas "se quejaron de que el viernes sobre las seis de la tarde en la playa de Levante se encontraba un líquido extraño sobre al agua con las molestias que ello conlleva".

Por estos motivos, el Ayuntamiento ha querido "pedir explicaciones ya que entiendo que se deben tomar medidas para evitar que se vierta de forma impune con el consiguiente perjuicio para el medio ambiente".

Manuel Aguilera espera que "se tomen las medidas para que estos hechos no se repitan".

Por su parte, el PP ha solicitado, además, "celeridad" a la Junta de Andalucía en el análisis de las muestras tomadas en la playa de Levante, cuyos datos todavía no han trascendido.

Este medio publicó a mediados del mes pasado que unos camiones al otro lado de la Verja estaban realizando vertidos al mar. Técnicos de la Junta de Andalucía han acudido a la zona y se han llevado muestras del agua para hacer análisis. Desde el Gobierno de Gibraltar no se han hecho declaraciones sobre los vertidos al mar de Levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios