La Línea

El Ayuntamiento de La Línea lamenta la desaparición del Juzgado de Violencia de Género desde octubre

  • El Boletín Oficial del Estado publicó este miércoles la desaparición de esta institución tanto en la ciudad linense como en San Roque al ser absorbida su jurisdicción por el de Algeciras

La sede de los juzgados de La Línea La sede de los juzgados de La Línea

La sede de los juzgados de La Línea / Jorge del Águila

El Ayuntamiento de La Línea ha lamentado la decisión del cierre del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer en la ciudad. Al igual que le ocurrirá a San Roque, la jurisdicción de este juzgado será absorbida por el de Algeciras a partir del 1 de octubre, según publicó este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El decreto del Ministerio de Justicia contempla que los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de La Línea y San Roque conservarán su competencia sobre asuntos asignados en materia de violencia de género hasta la conclusión de los procedimientos pendientes.

Ante esta situación, la delegada de Igualdad, Zuleica Molina, ha criticado esta decisión, que elimina de la ciudad el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer. “Es un sinsentido agregar un obstáculo más a la ya delicada situación de las mujeres víctimas de violencia de género al privarlas de la cercanía de un órgano judicial esencial, obligándolas a trasladarse hasta Algeciras para obtener tutela judicial”, ha señalado.

La edil también se ha mostrado indignada ante una nueva reducción de recursos públicos para la ciudad que contrasta con el esfuerzo que se realiza desde la Mesa Técnica, constituida con profesionales de todas las administraciones, para trabajar en la prevención y el tratamiento de los casos de violencia de género en la localidad.

El consistorio linense ha recordado que el pleno de la corporación municipal aprobó el pasado 13 de febrero una moción del equipo de gobierno instando a que el juzgado de Violencia de Género sobre la Mujer permaneciera en La Línea de la Concepción, algo también que lleva reclamando varios meses el propio alcalde linense, Juan Franco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios