La Línea

El Ayuntamiento de La Línea derriba la casa del conserje del colegio Inmaculada

  • El recinto se encontraba en ruinas tras un incendio y en su lugar se habilitará un huerto escolar

Una excavadora retira los escombros tras el derribo del local.

Una excavadora retira los escombros tras el derribo del local.

El Ayuntamiento de La Línea ha derribado durante el fin de semana la antigua casa del conserje del colegio Inmaculada, donde ensayaba en su día la Banda municipal de música de La Línea.

El edificio presentaba daños estructurales tras haber sufrido un incendio en abril de 2015, además de existir un grave problema con la canalización de vertidos de aguas residuales, lo que generaba problemas de salubridad.

El concejal de Educación, Sebastián Hidalgo, ha señalado que con este proyecto el colegio gana espacio para zona de juego de estudiantes. En el espacio se va a instalar un pequeño huerto escolar, con el que se pretende fomentar entre los alumnos valores medioambientales como el consumo responsable y sostenible.

La Banda municipal de música dispone desde principios de año de unas instalaciones adecuadas en la Casa de la Juventud. El colectivo cuenta con un recinto de casi 60 metros cuadrados. La Banda Municipal de Música Ciudad de La Línea se constituyó en 2005. Agrupa a mas de 40 personas y llevaba años demandando al Ayuntamiento un local, puesto que el que utilizaban tras el incendio, situado en la avenida del Mar, no reunía las condiciones adecuadas de espacio ni de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios