La Línea

Asansull celebra su 50 cumpleaños entre agradecimientos

  • La entidad festeja este lunes medio siglo de vida e implicación con la comarca

Personal de Asansull en La Línea.

Personal de Asansull en La Línea. / E. S.

Asansull celebra media siglo de vida. La Asociación Pro Personas con Necesidades Socio Educativas Especiales y dependientes del Campo de Gibraltar festeja este lunes 25 mayo su aniversario, el mismo día que la comarca entra en la fase 2 del plan de desescalada establecido por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus. La entidad soplará velas después de dos meses en los que se ha reinventado para superar las dificultades del Covid-19.

"La profesionalidad de nuestros 700 guerreros y guerreras ha hecho posible lo imposible, con valentía, generosidad y buen hacer… Desarrollando una planificación centrada en la persona, algo en lo que llevamos trabajando desde hace mucho tiempo", destaca Asansull.

"Desde el minuto cero de esta pandemia ha primado la seguridad y salud de nuestros profesionales. Hemos vivido la tensión de carecer de EPIS, pero con esfuerzo y la colaboración de distintas entidades, hemos conseguido que en todo momento ningún profesional careciera de los elementos necesarios para protegerse y proteger a nuestros usuarios. Especial agradecimiento a los enfermeros y enfermeras de enlace de los centros de salud de la comarca por su colaboración en todo momento", subraya la entidad.

Asaansull se deshace en agradecimientos

"A esos 200 profesionales de Asansull que se ofrecieron, de manera voluntaria, para atender durante este tiempo de confinamiento a las 13 residencias de nuestra entidad, con más de 300 personas atendidas: mayores, menores y personas con discapacidad intelectual".

"Al buen hacer de los profesionales del servicio de ayuda a domicilio de La Línea de la Concepción, que han atendido desde el primer día, a más de 800 personas dependientes dando el 100% de su profesionalidad".

"A nuestro servicio de mantenimiento, quién ha hecho posible que todos los centros gocen de higiene y bienestar, además de recibir el catering atendido por un grupo de magníficas cocineras y ayudantes, llevando la alimentación a todas las residencias en perfectas condiciones, además de a domicilios particulares de personas dependientes que más lo han necesitado".

"A nuestros centros de atención infantil temprana y centros de día quienes se ha reinventado sacando partido a las nuevas tecnologías para la atención telemática y domiciliaria de nuestros usuarios, para la comunicación con los familiares, para el deporte, la formación y el entretenimiento".

"Al equipo de profesionales de administración y política de personas, que se han ocupado y preocupado de todas las gestiones administrativas y económicas, dando respuestas rápidas y eficaces ante las administraciones públicas y personal de nuestra entidad".

"Al buen hacer de nuestro personal de servicio doméstico y lavandería, que con voluntad han hecho posible un gran trabajo para espantar, si ello fuera posible, a este maldito virus".

"También a todos aquellos profesionales que han prestado un servicio excelente dando respuestas a muchas demandas y preocupaciones de la ciudadanía en estos convulsos momentos".

"Asansull puede decir que, gracias al esfuerzo de todos, ha ganado la primera batalla a este maldito bicho. Pero querida ciudadanía del Campo de Gibraltar, somos conscientes que no podemos bajar la guardia, que todos nos necesitamos y que cada uno y todos juntos ¡venceremos!", acaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios