La Línea

Asaltan tres viviendas disfrazados de policías para robar droga

  • Entraron en las casas apuntando a sus moradores con las armas

  • No se ha encontrado droga alguna en la inspección

La zona de Santa Margarita, en La Línea, vuelve a verse sacudida por el narcotráfico. En esta ocasión por una banda especializada en vuelcos, 8 o 9 personas que en la madrugada de ayer asaltaron tres viviendas de la calle Palermo en busca de droga.

Los asaltantes, como en otras ocasiones, se hicieron pasar por agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional. Llevaban chalecos reflectantes y llegaron a las viviendas en tres vehículos con las luces habituales en los coches de las fuerzas de seguridad y las matrículas tapadas.

Entraron en las tres casas al mismo tiempo, apuntando a sus moradores con armas de fuego y preguntando dónde estaba la droga. Rápidamente registraron las casas, levantando las camas.

La Policía Nacional está investigando si las personas que allí residen tienen vínculos con el narcotráfico, algo de lo que no han encontrado indicios. Los moradores de las casas no tienen vínculos entre sí. No se ha encontrado droga alguna.

Hace unos días el Instituto Armado detuvo a un presunto narco en Santa Margarita tras registrar varias viviendas en una operación contra el blanqueo de capitales.

El viernes, la Guardia Civil anunciaba la desarticulación de otra organización dedicada a robar droga a narcotraficantes simulando ser fuerzas de seguridad, una operación junto a la Gendarmería francesa en la que se intervinieron más de 1.700 kilos de hachís, armas de fuego, equipamiento policial y un "sofisticado sistema" de duplicado de placas de matrículas.

Los investigadores descubrieron que la organización acometía vuelcos de droga utilizando vehículos de alta gama sustraídos tanto en España como en Francia y con placas de matrícula falsificadas. También era falsa la documentación que llevaban para hacerse pasar como miembros de las fuerzas de seguridad y tenían a sus disposición armas de fuego con abundante munición así como equipamiento policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios