La Línea

Arenas califica de "hipócrita" la actuación de la Abogacía del Estado

  • El PSOE linense cree que el alcalde "hace el ridículo" y resta fuerza al trabajo del Foro

El presidente del PP-A, Javier Arenas, calificó de "monumental ejercicio de hipocresía" el recurso del Abogado del Estado contra la instalación de señales de giro prohibido para acceder a Gibraltar.

Así, Arenas criticó la "extraordinaria rapidez" de la Abogacía del Estado para reaccionar ante esta cuestión "y que sin embargo no haya una reacción ante las afrentas» gibraltareñas contra la identidad nacional española".

En este sentido, argumentó que el alcalde, Alejandro Sánchez, "necesita la colaboración del Gobierno de la nación y de la Junta de Andalucía", y que al Campo de Gibraltar "le sobra la batalla institucional que tiene organizada el PSOE desde ambas instituciones".

Además, censuró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Junta, José Antonio Griñán, "estén diariamente muy pendientes de defender los intereses de Gibraltar mientras se olvidan de los vecinos de La Línea y la comarca".

Por su parte, la secretaria general del PSOE de La Línea, Gemma Araujo, afirmó que el alcalde "está haciendo el ridículo" con sus acciones, y lamentó "las consecuencias negativas que está teniendo para La Línea la política de hostigamiento hacia Gibraltar. Muchos gibraltareños han dejado de comprar en nuestros comercios y se ha generado antipatía hacia la localidad. Se ha vuelto a generar desconfianza y se ha retrocedido en el impulso que el Foro de Diálogo estaba dando a las relaciones de vecindad", apuntó.

Por otro lado, la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) anunció ayer que se unirá a una protesta de la CGT contra la tasa de congestión el día 21 en las inmediaciones de la Verja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios