La Línea

Arde un restaurante en la plaza de la Constitución

  • El incendio empieza en la cocina y se propaga a la barra y a la entrada. Los bomberos emplean dos horas en apagarlo

Efectivos del parque de bomberos apagaron ayer el incendio registrado en un restaurante situado junto a la plaza de la Constitución, tras recibir el aviso a las 9:25.

El fuego se originó en la cocina, después de prender el aceite de la freidora y propagarse al resto de la estancia. Cuando llegaron los bomberos había varios focos de llamas y tuvieron que acceder al local sin visibilidad debido a denso humo existente, el cual también afectó a la vivienda ubicada sobre el mesón.

El fuego afectó a la cocina, al mobiliario y a los electrodomésticos y las altas temperaturas provocaron además daños en los revestimientos de las paredes y el techo pero no hubo que lamentar daños personales.

Fue la Policía Local la que avisó al servicio de emergencias 085 que se puso en contacto con los bomberos que llegaron al lugar a las 9:33. Hasta allí se desplazaron seis efectivos con 3 vehículos.

El propietario y los trabajadores del mesón estaban en la calle cuando llegaron los bomberos, que se encontraron el local abierto y veían como el humo salía por los huecos a la calle.

Por motivos de seguridad la failia de la vivienda de arriba del restaurante también fue evacuada sin que ninguno de ellos sufriera daños durante el suceso.

Los Bomberos accedieron al interior inundado de humo, sin visibilidad y con altas temperaturas y localizaron varios focos ya que había llamas en la cocina, detrás de la barra y a la entrada del local.

Para la extinción del incendio se utilizaron 150 litros de agua y además los efectivos del parque liense hicieron uso de un turboventilador para eliminar el humo, tanto en el restaurante como en la vivienda superior.

Los bomberos emplearon unas dos horas en apagar las llamas y garantizar la seguridad no solo del local sino también de la vivienda, tras lo cual la familia que la ocupa pudo volver a su domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios