La Línea

Araujo informa a los colegios del dispositivo para el inicio de curso

  • Dará cuenta de las mejoras realizadas, de la presencia policial y de la oferta educativa

La alcaldesa, Gemma Araujo, ha convocado a los directores de los centros de Infantil y Primaria a una reunión que tiene lugar hoy en la que se informará sobre las cuestiones de competencia municipal para el inicio del curso, que empieza el próximo lunes.

La regidora municipal, con independencia de que será la primera toma de contacto con este colectivo, ha convocado a los directores de estos centros para trasladarles los trabajos realizados y los dispositivos previstos para el primer día de clase.

En la reunión participarán también el concejal de Educación, Javier García; el teniente de alcalde responsable de Infraestructuras, Francisco Espada, y el jefe de la Policía Local, Restituto Casal.

"Dentro de las competencias que tiene el Ayuntamiento en materia educativa está la del mantenimiento de los centros, motivo por el que Francisco Espada dará cuenta de las tareas realizadas. Al mismo tiempo, el encuentro servirá para poner sobre la mesa cualquier otro detalle que quede por realizar en este apartado", indicó la alcaldesa en una nota.

El concejal de Educación, Javier García, aseguró hace dos semanas a este diario que durante el verano se habían acometido numerosas reformas en los colegios en los apartados de pintura, electricidad, carpintería y limpieza, y que se estaban atendiendo todas las demandas.

La presencia del jefe de la Policía Local en la reunión de hoy servirá, según añadió Araujo, para informar a los directores sobre los planes de seguridad previstos para la vuelta al colegio y los controles que habrá en los accesos, así como otras tareas más que tienen encomendadas los agentes a lo largo del curso.

Finalmente, la concejalía de Educación también aprovechará la reunión para hablar sobre la Oferta Educativa Municipal, que es el conjunto de actividades extra escolares que el Ayuntamiento desarrolla durante el curso para complementar las enseñanzas regladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios