La Línea

Aguilera denuncia que la Junta contrata a obreros de fuera de La Línea

  • El concejal dice que proceden de pueblos donde gobierna el PSOE y de Portugal

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Manuel Aguilera, denunció ayer que la Junta de Andalucía está empleando a personas que no son de La Línea para las diversas obras que están siendo ejecutadas en la ciudad por esta Administración.

Así respondió el concejal del PP a la petición de información formulada desde la agrupación local del PSOE sobre el número de desempleados linenses que han sido contratados en las obras que están siendo realizadas en la ciudad con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, conocido como Plan E, y al plan de la Junta de Andalucía denominado Proteja, iniciativas creadas por ambas Administraciones para paliar el desempleo y promover las obras públicas. Casualmente, Aguilera es el coordinador de los proyectos presentados y financiados con dichos fondos.

"La postura de los socialistas es ilógica, ya que la Junta de Andalucía está realizando obras de reparación en viviendas sociales y para ello contrata a personas que residen en los pueblos de la sierra, donde casualmente gobierna el PSOE, y lo que es aún peor, para otros proyectos que se acometen en otros puntos de La Línea se contrata a personal que viene desde Portugal", señaló Manuel Aguilera en la citada nota de prensa.

En este sentido, pidió coherencia a la agrupación socialista de La Línea. "No es coherente que cuando hablan de contratación de linenses su partido no sólo no contrate a nuestros vecinos sino que además llegan de otro país, como si no hubiera parados en España", apuntó el responsable municipal.

El concejal de Urbanismo aseguró que la secretaria general de la agrupación local del PSOE, Gemma Araujo, debería recordar "que ya tuvieron una protesta de desempleados en las puertas de su partido que estuvo protagonizada por vecinos de la barriada de San Bernardo. Tanto ella como el anterior delegado de Vivienda, Gabriel Almagro, prometieron que el tema se solucionaría. Sin embargo, han pasado varios meses desde aquello y no han conseguido, por falta de ganas e interés, dar una respuesta a los cientos de linenses que se encuentran desempleados", apuntó el concejal en el citado comunicado de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios