La Línea

Aguilera cifra en 14 los parques infantiles construidos desde 1999

  • La asociación de vecinos Arenal-Punto Ribó acusa al equipo de gobierno de discriminar a los linenses de las barriadas respecto a los de la zona centro

El alcalde, Juan Carlos Juárez, y el concejal de Urbanismo, Manuel Aguilera, inauguraron ayer el nuevo parque infantil construido junto al conservatorio de música, que ha requerido una inversión de 196.000 euros y que ha recibido diversas críticas.

Aguilera replicó que desde que Juárez y él llegaron al Ayuntamiento en 1999 han sido construidos 14 parques infantiles y serán instalados próximamente cuatro más en Nueva Línea, Santa Margarita, Periáñez y La Colonia. "No entiendo las últimas críticas. Se haga lo que se haga siempre habrá algún partido de la oposición al que no le guste. Nosotros vamos a seguir con lo que se ha previsto y haremos lo mejor para todos los linenses", señaló

Juárez destacó que con este tipo de equipamientos se está consiguiendo "que pequeños y mayores tengan un lugar de ocio y diversión ya que contaremos también con aparatos de mantenimiento para personas de la tercera edad", dijo.

Por su parte, la asociación de vecinos Arenal-Punto Ribó, envió ayer un comunicado en el que aseguraba que los residentes en esta zona se alegran de este nuevo parque "pero nos causa asombro y repulsa la discriminación que este equipo de gobierno está practicando entre los linenses".

Así, señaló que en Arenal-Punto Ribó sólo existe un parque infantil situado en la plaza Pueblo Avenida. "No tiene vallas que impidan la entrada de perros para evitar que dejen sus excrementos, algo impropio de un lugar donde juegan niños. Además, los escasos aparatos están situados sobre una antigua piscina y durante el invierno quedan inutilizados con las aguas de lluvia, que anegan la zona. A esto se añaden los alrededores. A los vecinos nos cuestan ruegos y súplicas que poden la maleza y la vegetación seca que luego no recoge y que luego hacen compañía a basura, cristales y botellones nocturnos que la Policía Local es incapaz de eliminar y que propician la aparición de ratas".

Por ello, aseguró que el equipo de gobierno administra los servicios básicos "según la barriada y la asociación a la que pertenezca, estableciéndose un trato discriminatorio y clasificándose a los ciudadanos por categorías. En cambio, a la hora de recaudar los impuestos todos somos iguales. En lugar de tanta ostentación con el parque del conservatorio más bien podrían haber repartido los 200.000 euros que ha costado para adecentar los ya existentes; hubieran hecho felices a muchos niños", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios