La Línea

Agentes de la Guardia Civil intervienen 2.500 cajetillas de tabaco de contrabando

  • Tres personas que viajaban en una embarcación que procedía de Gibraltar son detenidas en la operación

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de La Línea intervinieron 2.500 cajetillas de tabaco de contrabando de las marcas Winston y Lambert, y una embarcación neumática. En la operación resultaron detenidas tres personas. El tabaco habría alcanzado en el mercado un valor de 6.278 euros.

La intervención se produjo como consecuencia del dispositivo de servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar el contrabando de tabaco. Fue realizada el pasado viernes, cuando fue establecido un operativo especial en la zona de La Línea.

Los agentes de la Guardia Civil encargados del dispositivo observaron una embarcación procedente de Gibraltar que se aproximaba a la costa en la playa de Poniente, por lo que fueron desplegadas las patrullas correspondientes de la Guardia Civil en la zona para la interceptación de dicha embarcación. Ésta llegó a la costa a gran velocidad y uno de sus tripulantes bajó para recoger unas cajas que le lanzaban desde la nave, que viró hacia alta mar a gran velocidad al advertir la presencia policial de los agentes de este dispositivo.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado de prensa, tras una intensa persecución por la playa se logró detener a la persona que había desembarcado e intervenir cinco cajas de tabaco de contrabando procedente de Gibraltar.

El despliegue establecido por la Guardia Civil continuó trabajando para localizar la nave con dos tripulantes que habían quedado embarcados.

Una vez realizado el rastreo del litoral, los agentes observaron que la lancha estaba tocando tierra en la playa de Puente Mayorga, por lo que se procedió a la intervención de la misma y a la detención de los dos tripulantes. Se trata de una embarcación neumática de dos metros de eslora y un motor de 15 c.v. Los detenidos son J.M.R.A., S.H.R. y F.J.Z.I., naturales y residentes en La Línea, que están acusados de un supuesto delito de contrabando.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que junto con los detenidos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios