La Línea

Afectados protestan hoy ante la Fiscalía de Cádiz para que no se archiven más denuncias

  • La asociación 'SOS Bebés Robados' cifra en 300 los casos existentes en toda la provincia

Afectados por la supuesta trama de tráfico de bebés entre los años 50 y los 90 en la provincia están llamados a participar esta tarde en una concentración convocada por la asociación SOS Bebés Robados ante la Fiscalía de Cádiz contra el archivo de denuncias. La protesta, que se produce un día después de la protagonizada por afectados de todo el país en Madrid, empieza las 18:00 horas.

SOS Bebés Robados Cádiz alertó de que en España se están archivando las denuncias a pesar de que las fiscalías provinciales ven indicios de delito y las pasan al juzgado, "aunque los jueces opinan que los casos han prescrito al cumplir los bebés desaparecidos la mayoría de edad", explicó la asociación, que defiende que el secuestro no prescribe y que el bebé, aun siendo mayor de edad, "sigue estando secuestrado o detenido ilegalmente hasta que conozca que un día lo robaron".

Tras el archivo de cinco denuncias en Cádiz, esta asociación teme que otras cinco puedan correr la misma suerte. Entre estas últimas se encuentra la de Chary Herrera, que preside SOS Bebés Robados tras dejar la asociación Anadir.

Estas cinco familias están a la espera de saber si han sido remitidas ya a un juez para iniciar el proceso o han corrido la misma suerte que las otras y han sido también archivadas. "No tenemos información alguna aunque lo previsible es que lo sepamos este mes. La protesta ante la Fiscalía es para que se llegue hasta el final. Tenemos derecho a saber qué ocurrió y si esos niños siguen vivos", indicó Herrera.

SOS Bebés Robados tiene por el momento 50 socios, todos de la Bahía, aunque cifra en torno a 300 las familias afectadas en la provincia, 100 de las cuales son de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios