La Línea

Adjudicadas las obras para el muro del Velada

  • La empresa Augusto Pérez repara la semana que viene la parte del perímetro del colegio que fue demolido en octubre

4

La empresa Augusto Pérez será finalmente la que acometa las obras de reparación del muro del colegio público La Velada demolido en octubre por el peligro de inminente caída que presentaba.

La Administración local inició un procedimiento negociado para elegir la compañía que reconstruiría el perímetro del centro. El concejal de Educación, Gabriel Gonzálvez, explicó que hubo negociación directa con tres empresas, y que hoy se les comunicará oficialmente a cuál se han adjudicado las obras. También está previsto que se haga una reunión de replanteo, y las obras comienzan la semana que viene.

Los padres de los alumnos mostraron su indignación en repetidas ocasiones por la tardanza de la reparación del muro. Incluso en una ocasión amenazaron con manifestarse a las puertas del colegio, aunque tras conocer que la Administración local ya había comenzado el proceso para la reparación, abortaron toda intención de movilizarse.

El muro fue derribado por el mal estado en el que se encontraba por unas construcciones que se hicieron sobre él durante los años 80, que provocaron su resquebrajamiento. Fueron los propios vecinos de la barriada los que observaron una profunda grieta en la muralla de la parte trasera del centro escolar linense, y los que alertaron a Protección Civil, que avisó a los responsables municipales para que decidieran tirarlo posteriormente, antes de que se cayera.

Parte de la muralla que permanece en su sitio no sufrirá modificaciones porque la base de la estructura no está dañada. Por ello, el trabajo se basará en cubrir el espacio que queda, como confirmó el responsable municipal. El colegio público La Velada fue construido durante la República, y el responsable municipal dijo que tras décadas de falta de inversiones en infraestructuras presenta un estado muy deteriorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios