Crisis del coronavirus

La Línea destina otros 60.000 euros en ayudas para la compra de alimentos

  • La delegación de Asuntos Sociales ha atendido a 561 familias con una aportación de 67.400 euros

El edificio del Ayuntamiento de La Línea

El edificio del Ayuntamiento de La Línea / A. C.

La delegación municipal de Asuntos Sociales de La Línea, de la que es responsable la concejal Zuleica Molina, ha elaborado un decreto para renovar con cargo a otros 62.220 euros el programa de concesión de ayudas directas para la compra de productos de primera necesidad a familias vulnerables promovido desde el Ayuntamiento.

Hasta el momento, el Consistorio ha atendido a 561 familias, pese a que el decreto inicial estipulaba la atención de 500 en una primera fase, lo que ha supuesto en términos económicos el destino de 67.400 euros. Debido a que esta aportación ya se había agotado, Asuntos Sociales ha dispuesto una nueva aportación para atender la elevada demanda, que supera el centenar de solicitudes. 

La ayuda consiste en bonos que pueden canjearse en algunos de los supermercados que la empresa Ruiz Galán mantiene abiertos en el municipio. Asuntos Sociales insiste en que para poder acogerse a estas partidas, concebidas dentro de un procedimiento extraordinario, urgente y temporal, los solicitantes deberán reunir una serie de requisitos, como no haber percibido otras prestaciones con el mismo objeto o finalidad de evitar la crisis generada por el Covid-19 o, para el mismo periodo, por parte de otra administración o ente público.

También deben acreditar la disminución de ingresos en la unidad familiar por situaciones derivadas de la crisis sanitaria que impidan cubrir las necesidades básicas vitales y estar empadronado en la ciudad con anterioridad a la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo.

La concejal Zuleica Molina ha resaltado el importante esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento "para hacer frente a la delicada situación por la que atraviesan muchas familias de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios