La Línea

La Policía Local de La Línea interpone 42 denuncias en una semana por incumplir la ordenanza de limpieza

  • La Jefatura reforzará la labor de los agentes de Medio Ambiente del cuerpo municipal

Operarios de limpieza retiran basura arrojada en Las Palomeras el pasado abril. Operarios de limpieza retiran basura arrojada en Las Palomeras el pasado abril.

Operarios de limpieza retiran basura arrojada en Las Palomeras el pasado abril. / E. S.

La Policía Local de La Línea impuso la semana pasada 42 denuncias por el depósito de basuras fuera de los contenedores e incumplimiento de las ordenanzas de limpieza. Esta es una de las conclusiones de la reunión que el alcalde, Juan Franco, ha mantenido este lunes con los concejales de Limpieza, Manuel Abellán, y Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, a la que han asistido también el teniente de alcalde Juan Macías y el intendente de la Policía Local, Rafael Aradas.

El encuentro también ha servido para coordinar el desarrollo de una campaña de comunicación con la que se pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir con las ordenanzas de limpieza. La intención es evitar situaciones de incivismo y problemas de insalubridad en este ámbito, especialmente en una situación como la actual de alerta sanitaria. Como novedad, también se ha decidido reforzar la actividad habitual del departamento de Medio Ambiente de la Policía Local, cuyos agentes velarán por el cumplimiento de la normativa y la persecución de actividades contrarias a la normativa.

Juan Franco ha manifestado su confianza en que con este refuerzo se pueda evitar la proliferación de este tipo de actitudes y reconducir la situación. El pasado martes, 19 de mayo, se celebró una Mesa Técnica de Seguridad en materia de limpieza, presidida por el propio alcalde, con la participación de  representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, y Policía Local, además de responsables de Arcgisa, con el objetivo de promover medidas para hacer frente a las actitudes incívicas en materia de recogida y depósito de residuos ante los hechos ocurridos en distintas zonas de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios