La Línea

La Línea recibirá 157.000 euros del nuevo Plan Social Covid de la Diputación

  • El Ayuntamiento reforzará el personal en los servicios sociales y atenderá situaciones de emergencia

Fachada del Ayuntamiento de La Línea.

Fachada del Ayuntamiento de La Línea.

La Línea se beneficiará este año de un nuevo Plan Invierte Social Covid que ha puesto en marcha la Diputación de Cádiz con el objetivo de reforzar los servicios sociales y garantizar ayudas económicas para personas y colectivos sociales especialmente afectados por la pandemia. El Ayuntamiento recibirá unos 157.000 euros con los que podrá atender situaciones de emergencia que pudieran producirse.

La delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, ha confirmado que esta iniciativa, en el caso de los municipios de más de 20.000 habitantes, comenzará a desarrollarse en el primer trimestre de este año, según se desprendió de la reunión que mantuvo la pasada semana con el diputado provincial del área de Bienestar Social, David de la Encina, en la que también participaron el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano; la vicepresidenta del ente comarcal y responsable de Bienestar Social, Jessica Barea, y técnicos de la Diputación.

En la reunión se presentó la oferta de prestaciones de la Diputación, tanto en materia de servicios sociales comunitarios como para los servicios sociales especializados. El nuevo plan pretende minimizar el gran impacto social de la pandemia y facilitar medidas extraordinarias de apoyo a trabajadores, familias y colectivos vulnerables que se hayan visto particularmente afectados por la situación actual.

La Diputación ya destinó a La Línea 157.438,99 euros con cargo al programa Invierte Social Covid, cuyo destino ha sido el refuerzo de las plantillas de los centros de servicios sociales comunitarios, sobrecargados ante la exigencia de atender nuevas prestaciones. La concejalía planteó la contratación de tres trabajadores sociales, además de tres auxiliares administrativos, con el refuerzo de  los centros de atención social de Levante, Poniente y Centro.

La concejal ha valorado muy positivamente la reunión, que "remarca la colaboración provincial con el municipio linense y con los del resto del Campo de Gibraltar" y ha destacado que este tipo de encuentros "potencian, además, una visión comarcal que permite intercambiar puntos de vista, problemáticas y métodos de trabajo entre los responsables políticos y técnicos de los ocho municipios del Campo de Gibraltar, junto a la Diputación de Cádiz".

El diputado David de la Encina destacó la importante colaboración de la institución provincial con los municipios de la comarca, tanto con los menores de 20.000 habitantes como con las cuatro poblaciones que superan esa cifra, Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios. En el caso de La Línea, la Diputación mantiene en funcionamiento el Centro de Tratamiento de Adicciones como servicio social especializado dentro del Servicio Provincial de Drogodependencias. Además, colabora económicamente de manera importante con entidades como Asansull, Nuevo Hogar Betania o Fegadi.

La Diputación construye actualmente una nueva residencia de mayores en Santa Margarita y estudiará, como ha solicitado el Pleno del Ayuntamiento, una posible cesión del edificio de la antigua residencia al Ayuntamiento para dedicarlo a fines sociales, con la finalidad añadida de revitalizar la barriada de San Bernardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios