JFK 1963-2013

Las frases más célebres

  • JFK dejó numerosas citas para la historia.

Muchos de los discursos pronunciados por el asesinado presidente estadounidense John F. Kennedy han quedado grabados para la posteridad. Estas son algunas de sus frases más célebres: 

El deber de un pueblo: "No pregunten qué puede hacer su país por ustedes, pregunten qué  pueden hacer ustedes por su país". (Durante el discurso de investidura en el Capitolio, el 20 de enero de  1961) 

Viaje a la luna: "Creo que esta nación debería comprometerse en alcanzar la meta,  antes de que termine esta década, de llevar un hombre a la Luna y  regresarlo a salvo a la Tierra". (El 25 de mayo de 1961 durante un discurso enfocado en las  "Necesidades Urgentes de la Nación", tras el primer viaje espacial del soviético Yuri Gagarin) 

Sobre la paz: "La humanidad debe poner fin a la guerra, o la guerra pondrá fin a la  humanidad". (El 25 de septiembre de 1961 ante las Naciones Unidas) 

"Perdona a tus enemigos, pero no olvides sus nombres." 

La democracia: "Aquellos que hacen de la revolución pacífica un imposible, hacen que las revoluciones violentas sean inevitables".  (El 13 de marzo ante diplomáticos latinoamericanos). 

Gobierno: "El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano" 

Berlín: "Hace dos mil años el alarde más orgulloso era "civis romanus sum"  (soy un ciudadano de Roma). Hoy, la frase más orgullosa en el mundo  libre es "Ich bin ein Berliner" (soy un berlinés). Todos los  hombres libres, dondequiera que ellos vivan, son ciudadanos de Berlín. Y por lo tanto, como hombre libre, yo con orgullo digo estas  palabras: "Ich bin ein Berliner". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios