Guardia Civil Prisión para seis de los nueve detenidos en una operación contra el narcotráfico en Jimena y Manilva

  • Cuatro de ellos podrán eludir la cárcel con fianza de entre 3.000 y 5.000 euros. El resto ha quedado en libertad con cargos

  • Se trata de una operación internacional con detenidos españoles, marroquíes, colombianos y uno procedente de Italia

Dispositivo de la Guardia Civil en Manilva Dispositivo de la Guardia Civil en Manilva

Dispositivo de la Guardia Civil en Manilva / Europa Press

La última operación de la Guardia Civil contra el tráfico de hachís en el Estrecho, con registros en Jimena y Manilva, se ha saldado con prisión para seis de los nueve detenidos en el operativo, en el caso de cuatro de ellos eludible bajo fianza de entre 3.000 y 5.000 euros.Para los otros tres, el juez de Instrucción 2 de San Roque ha decretado libertad con cargos. Se les imputan delitos de organización criminal y narcotráfico.

En la operación Richthofen han participado un centenar de agentes, en un operativo que ha dirigido la Comandancia de Algeciras con el apoyo de agentes del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON); del Centro de Concentración contra el Narcotráfico (CCON), el Grupo de Acción Rápida (GAR) y la Comandancia de Málaga.

Dentro del operativo desarrollado este viernes se efectuaron tres registros domiciliarios, uno en Jimena de la Frontera y dos en Manilva, donde los agentes se incautaron de armas, 50.000 euros en metálico y más de media tonelada de hachís, entre otros efectos.

La operación, que sigue abierta, se activó este viernes a primera hora de esta mañana y las pesquisas se centran en el tráfico de hachís en una operación internacional con droga que era traída desde Marruecos. Entre los detenidos hay diferentes nacionalidades: cuatro son españoles, dos marroquíes, dos colombianos y uno italiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios