Jimena

El concierto benéfico para rehabilitar La Victoria de Jimena estrenará dos marchas

  • La banda local estará dirigida por el compositor José Manuel García Pulido

Claustro y torre de la iglesia de La Victoria, en Jimena Claustro y torre de la iglesia de La Victoria, en Jimena

Claustro y torre de la iglesia de La Victoria, en Jimena / E.S

La banda de música de Jimena de la Frontera prepara un concierto benéfico, el próximo 23 de noviembre a las 20:00 en el santuario de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, para recaudar fondos económicos que sufraguen la reparación de la cubierta de la iglesia de La Victoria. El estado de la techumbre precisa una obra de rehabilitación con la que va a colaborar esta agrupación. El director de la banda, el músico tarifeño José Antonio Sánchez, cederá en este caso su batuta al compositor José Manuel García Pulido, hoy por hoy uno de los más reconocidos creadores de marchas procesionales de Semana Santa

La banda ha establecido una entrada única de 5 euros para esta cita musical y pretende darle la máxima difusión posible para que acuda mucho público y la recaudación sea sustanciosa. García Pulido, que como se ha referido dirigirá a la agrupación musical de Jimena, es todo un invitado de honor para los músicos de esta localidad campogibraltareña. 

Esta actividad musical coincide con la festividad de Santa Cecilia y ha sido denominada en los carteles oficiales como La música procesional de José Manuel García Pulido.

Uno de los grandes alicientes de esta cita musical tiene que ver con que en ella se dará el estreno de hasta dos de las composiciones para acompañar procesiones en los días de Pasión. Una de ellas lleva por título Mater Amabilis y está dedicada a la Hermandad de los Servitas de San Fernando. Es una obra de García Pulido que podrá escucharse por primera vez en público en el santuario jimenato.

La otra marcha es Salud, Fuente de Salvación y ha sido especialmente realizada para la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas, María Santísima Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación y Ápostol San Pedro y Santa Ángela de la Cruz, de La Línea de la Concepción. Sus autores son los tarifeños José Antonio Sánchez da Ascençao, director tanto de la banda de Jimena como de la coral Portus Albus, de Algeciras, y Juan José Serrano Silva.

Las entradas pueden adquirirse en el local de ensayos de la calle Sevilla, frente a la Casa de la Cultura de Jimena, los jueves de 16:00 a 21:00 y los sábados de 17:00 a 20:00, además de una hora antes del concierto en la puerta del santuario. La banda municipal pretende darle la máxima difusión posible para que acuda mucho público y la recaudación sea sustanciosa. García Pulido, que como se ha referido dirigirá a la agrupación musical de Jimena, es todo un invitado de honor para los músicos de esta localidad campogibraltareña.

"Es sin duda uno de los mejores compositores que existen en la actualidad en el mundo de la Música Procesional. Nacido en Puerto Real, siempre ha estado muy ligado a las bandas de su pueblo como Pedro Álvarez Hidalgo o Virgen de la Estrella, de la que fue fundador. Pero también ha estado muy ligado a Cádiz y sus hermandades a las que ha dedicado muchas de las más bellas composiciones que han salido de su pluma, y a las que ha acompañado musicalmente con diversas bandas", dice de García Pulido la Hermandad de la Veracruz de Cádiz en su página en internet. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios