Coronavirus Jimena cierra las instalaciones municipales y llama al confinamiento voluntario

  • También se prohíbe cualquier tipo de actividad que reúna a más de seis personas en espacios públicos

Jimena de la Frontera durante el confinamiento de marzo. Jimena de la Frontera durante el confinamiento de marzo.

Jimena de la Frontera durante el confinamiento de marzo. / Erasmo Fenoy (Jimena de la Frontera)

El Ayuntamiento de Jimena ha anunciado la clausura de las instalaciones municipales, tanto para actividades públicas como para las privadas. El alcalde del municipio, Francisco Gómez, ha recomendado a los vecinos el confinamiento voluntario “ante la grave situación actual de propagación del virus en la localidad”.

El regidor señala que la clausura de las instalaciones municipales supone la suspensión de mercadillos, actividades deportivas, culturales y turísticas en los tres núcleos del municipio. Por ello quedan temporalmente cerradas las pistas de pádel y tenis, campo de fútbol, bibliotecas, Casa de la Cultura, Oficina de Turismo, la Iglesia de la Misericordia y Castillo-Fortaleza de Jimena. Al mismo tiempo, se mantiene el cierre de otras inmediaciones del municipio como parques infantiles y pabellones municipales de deportes. 

Dentro de las nuevas medidas que adoptará el municipio también se prohíbe cualquier tipo de actividad que congregue a más de seis personas en espacios públicos y se extremarán los controles para asegurar el cumplimiento del cierre perimetral, así como en aforos y distancias de seguridad en establecimientos locales.

Las restricciones estarán activas desde el martes 12 de enero hasta el próximo 1 de febrero, aunque no se descartan alteraciones según evolucionen los casos de Coronavirus diagnosticados en la zona. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios