Jimena

Jimena mantendrá cerradas las piscinas públicas este verano

  • La decisión viene motivada por "la dificultad de garantizar las medidas de seguridad sanitarias"

La piscina de Jimena, cerrada al público La piscina de Jimena, cerrada al público

La piscina de Jimena, cerrada al público

El Ayuntamiento de Jimena ha anunciado este jueves su decisión de mantener cerradas las piscinas públicas del municipio durante el verano 2020 como medida de precaución para evitar la aparición de rebrotes en la crisis sanitaria del Covid-19 (coronavirus).

“Dejar cerradas las piscinas ha sido una decisión difícil y muy meditada por parte de este Ayuntamiento”, asegura el equipo de gobierno. “Decisión motivada principalmente por la dificultad de garantizar las exigentes medidas de seguridad sanitarias en estos recintos y por la alta posibilidad de riesgo de contagios dentro de las instalaciones”.

“Así mismo, los aforos serían muy reducidos y no se podría garantizar la exclusividad de uso de las instalaciones únicamente por vecinos del municipio, ya que así lo marca la ley, estando abierta la posibilidad a que vecinos de otras localidades pudieran acceder a las piscinas como en años anteriores”, añade.

“El peligro radica principalmente en garantizar la distancia de seguridad, de los usuarios y de propios trabajadores, la garantía de desinfección diaria de las instalaciones y la protección de la salud de los vecinos”, agrega.

“Desde hace ya dos semanas, en nuestro municipio no contamos con ningún caso de Covid-19, por lo que es importante seguir con la dinámica de prevención para salir de esta situación excepcional, que obliga a tomar estas decisiones para velar por la salud y seguridad de todos”, explica.

“El esfuerzo que realizamos este año, debe servir para volver a recuperar la normalidad cuanto antes y así poder disfrutar de nuevo de todas las instalaciones municipales y de todas las ofertas de ocio posibles”, finaliza.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios