Coronavirus Jimena, de duelo por la muerte de tres miembros de una familia por la Covid-19 en diez días

  • Las banderas de la localidad y de San Pablo de Buceite ondean a media asta en señal de luto por los fallecidos, cuyos decesos se produjeron entre el viernes y ayer lunes

Banderas a media asta en Jimena.

Banderas a media asta en Jimena. / E. S.

Jimena de la Frontera ha sido golpeada por el coronavirus de una forma especialmente dramática durante el pasado fin de semana. Tres miembros de una familia han fallecido a causa del Covid-19 en apenas diez días. Se trata de un matrimonio anciano y de su yerno, de mediana edad, según ha confirmado Europa Sur el Consistorio jimenato.

El viernes el Ayuntamiento colocó las banderas a media asta en señal de duelo por la muerte del primer miembro de esta familia el pasado día 19. El domingo su esposa también perdía la vida a causa del coronavirus y un día después, este lunes, se conocía la noticia del fallecimiento del yerno de ambos que se encontraba ingresado en el hospital.

El Consistorio ha enviado sus condolencias y el pésame a la familia afectada por estos tres últimos decesos, que corresponderían al cuarto, quinto y sexto fallecido en la localidad según las cifras municipales. No obstante, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, actualizados este lunes, las muertes en la localidad ascienden a siete. En el Ayuntamiento atribuyen la diferencia o bien a un error, o al registro por parte de la Junta de un empadronado pero no residente en Jimena como fallecido en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios