Jimena

Arcgisa achaca la muerte de peces en Jimena a la ausencia de caudal y al calor

  • Afirma que no tiene que ver con el atasco en la red perimetral sur de saneamiento del pasado 16 de agosto

Peces muertos en la charca del Hozgarganta. Peces muertos en la charca del Hozgarganta.

Peces muertos en la charca del Hozgarganta. / E.S.

La empresa pública Arcgisa ha rechazado la denuncia realizada por Verdemar-Ecologistas en Acción y no se considera responsable de la muerte masiva de peces en la Charca de la Tosca, que achaca a "la ausencia de caudal junto a las altas temperaturas existentes".

Arcgisa ha asegurado que "estos desafortunados hechos vienen produciéndose todos los años" y el colectivo ecologistas es "plenamente conocedor" de ello. "En ningún caso se corresponden ni son motivados por la avería producida por el atasco en la red perimetral sur de saneamiento del pasado día 16 de agosto", ante el que la empresa afirma que "actuó y resolvió diligentemente".

Arcgisa, que se considera la empresa más comprometida con la conservación del medio ambiente en la comarca, trabaja en la elaboración de un informe técnico exhaustivo sobre los hechos acontecidos y lamenta ver como “presuntamente se responsabiliza a la entidad pública” de unos hechos que no tienen nada que ver con su actuación profesional. 

La empresa afirma que este tipo de situaciones se solventarán realmente con la Presa de Gibralmedina, que permitirá regular los riegos y aportar caudales ecológicos a los ríos. Se trata de un proyecto que, junto con otras entidades y asociaciones, viene impulsando en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios