Huelva

Rafael Gavilán encabezará la lista de la Mesa de la Ría a la Alcaldía

  • El partido lamenta que no se haya logrado una candidatura única con Podemos y Equo

Rafael Gavilán encabezará la candidatura de la Mesa de la Ría al Ayuntamiento de Huelva en las elecciones municipales del 24 de mayo, según ha informado el colectivo en una nota de prensa.

Tras el fallido intento de confluencia en la pasada asamblea del lunes, la Mesa de la Ría anunció ayer que se presentará con su marca a las municipales con Rafael Gavilán como cabeza de cartel. Participante en la Mesa desde 2002, Gavilán fue también presidente del sindicato CSIF en Huelva, cargo que abandonó en febrero de 2013, tan solo ocho meses después de ser elegido, por sus diferencias con el resto de la dirección provincial y con la cúpula regional.

En un comunicado, la Mesa de la Ría se mostró decepcionada por el hecho de no haber podido participar en una candidatura de confluencia ya que "los promotores de la asamblea no aceptaban otra propuesta que no fuese la creación de un partido político nuevo, al que no apoya ni el consejo ciudadano de Podemos, ni Equo, ni Mesa de la Ría".

Gavilán es licenciado en Derecho y funcionario de la Junta de Andalucía. Lleva trabajando en la Mesa de la Ría desde el primer día, con el objetivo de la recuperación medioambiental de Huelva así como por el cambio de modelo de ciudad.

Al candidato número uno le acompañará Francisco Romero como número dos, quien también es integrante de la Mesa de la Ría desde hace ya muchos años. Romero es licenciado en Geografía e Historia y profesor en un instituto de enseñanza secundaria de la capital.

El resto de la lista se conocerá la semana próxima "con el doble objetivo de crear una candidatura de peso y que venga a sumarse a un equipo que lleva trabajando desde hace muchos años por el medio ambiente, el empleo y la salud", apuntaba el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios