Gibraltar

Gibraltar recibe la visita del submarino nuclear de la clase Trafalgar 'HMS Talent'

  • Los ecologistas critican la llegada del sumergible y vuelven a pedir que la Bahía quede libre de la presencia de "bombas flotantes"

El submarino 'HMS Talent', en una visita anterior a Gibraltar. El submarino 'HMS Talent', en una visita anterior a Gibraltar.

El submarino 'HMS Talent', en una visita anterior a Gibraltar.

Gibraltar ha vuelto a recibir la visita de un submarino nuclear. En esta ocasión se trata del HMS Talent, un sumergible de la clase Trafalgar que pertenece a las Fuerzas Armadas británicas y que este martes ha hecho escala en el Peñón para una parada logística.

La presencia de un nuevo submarino nuclear en la Bahía de Algeciras ha alertado a los ecologistas, que una vez más han alzado la voz por una práctica que consideran peligrosa ya que catalogan a este tipo de sumergibles como "bombas flotantes".

Verdemar-Ecologistas en Acción ha criticado la llegada a Gibraltar del HMS Talent al tiempo que desde la Roca han señalado que se trata "de una visita rutinaria programada".

Los ecologistas han señalado a Europa Press que este es el sexto de los siete submarinos nucleares de la clase Trafalgar de la Royal Navy y que se construyó en Barrow-in-Furness. Fue lanzado por The Princess Royal en abril de 1988 y comisionado en mayo de 1990, siendo el último submarino nuclear lanzado en una grada en Barrow-in-Furness.

Además, los ecologistas han calificado este tipo de submarinos como una "bomba flotante" y han solicitado que "de una vez por todas Gibraltar quede libre de artefactos, de submarinos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes".

"Los submarinos de la clase Trafalgar tienen problemas de diseño y van sembrando el miedo por donde navegan. No tenemos ni queremos un Plan de Emergencia nuclear, sino que se vayan", han concluido desde Verdemar Ecologistas en Acción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios