Variante Delta La quinta ola avanza en Gibraltar y roza los doscientos casos activos de Covid

  • El Peñón suma ya 186 casos activos, la mayor parte de ellos de la variante Delta, que supone el 98% de los positivos secuenciados

  • Veinte de los 28 contagios comunicados este sábado son de personas ya vacunadas

Dos personas pasean en las inmediaciones del hospital de San Bernardo, en Gibraltar

Dos personas pasean en las inmediaciones del hospital de San Bernardo, en Gibraltar / Erasmo Fenoy (Gibraltar)

La quinta ola de la Covid avanza sin freno en Gibraltar. El Gobierno llanito ha comunicado hoy la detección de otros 28 contagios en el Peñón, que elevan a 186 el número de personas con la infección activa en estos momentos. El ritmo de contagios va al alza de la mano de la variante Delta, que provoca la inmensa mayoría de las infecciones, pero además buena parte de estas se están produciendo en personas que ya estaban vacunadas. 

El impacto de la variante Delta y su capacidad de infección se están dejando notar al otro lado de la Verja desde hace semanas, con un ritmo de nuevos positivos en progresivo aumento después de un periodo sin apenas casos tras finalizar la campaña de vacunación inicial de la población. Este sábado, las autoridades sanitarias de Gibraltar han comunicado la detección de 28 nuevos contagios, 25 de ellos de residentes en el Peñón. De esos 28 (de todos los rangos de edad), veinte ya estaban vacunados, una pauta que ya se repite día tras días.

Con estos nuevos casos, el número de casos activos se eleva a 186. De ellos, se ha secuenciado el virus en 86 personas, de las cuales 84 presentaban la variante Delta o india. Casi un centenar de análisis están pendientes de resultados.

En esta última jornada una persona ha pasado a la unidad de cuidados intensivos del hospital de San Bernardo. Hay un solo enfermo hospitalizado.

El Gobierno de Gibraltar anunció el viernes un endurecimiento de las condiciones del autoaislamiento para los contactos estrechos de personas positivas por Covid-19 por el avance de la variante delta. A partir de ahora, las personas de un núcleo familiar en el que se detecte un positivo deberán guardar autoaislamiento tanto si están vacunados como si no.  

Desde el inicio de la pandemia, Gibraltar ha detectado 4.586 contagios, de los cuales 4.285 se han recuperado. En la actualidad hay 590 personas en autoaislamiento, cifra que incluye a los autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos. En total han fallecido 94 personas, 82 por coronavirus y 12 con coronavirus.

Las autoridades sanitarias han administrado en el Peñón un total 78.281 vacunas para una población censada de 34.000 personas, a la que habría que sumar los trabajadores transfronterizos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios