Sanidad

Gibraltar ofrecerá la vacuna de la gripe a los que se pongan la tercera dosis contra el coronavirus

  • La Autoridad Sanitaria hace un llamamiento a los mayores de 50 años y al personal sanitario y asistencial 

Vacunación contra la Covid-19.

Vacunación contra la Covid-19. / Archivo

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar ofrecerá la vacuna anual contra la gripe a las personas que acudan a recibir la tercera dosis contra el coronavirus. Este programa de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 tendrá como destinatarios los mayores de 50 años y el personal sanitario y asistencial a partir del lunes 11 de octubre.

Las personas que deseen registrarse para recibir la vacuna de refuerzo deben hacerlo en https://www.gha.gi/pfizerbooster/. No es necesario inscribirse por separado para la vacuna contra la gripe, ya que se ofrecerá durante la misma cita.

"Se ha confirmado que es seguro administrar estas vacunas juntas (con 15 minutos de diferencia). El invierno pasado hubo muy poca gripe circulando a escala mundial, pero no sabemos si será así este año", ha explicado la doctora Helen Carter, directora de Salud Pública, entiende que "Gibraltar ha realizado una labor brillante en lo que respecta al despliegue del primer programa de vacunación contra el Covid-19, con unos niveles de adopción muy elevados".

"Ahora no es el momento de caer en la autocomplacencia, ya que empezamos a vivir en coexistencia con el Covid-19 y a suavizar parte de nuestras restricciones. Los estudios nos muestran que la inmunidad tras la vacunación disminuye con el tiempo. En la actualidad, vemos tasas bajas de Covid-19 en Gibraltar, pero los niveles de inmunidad disminuirán. Esto es especialmente cierto para los mayores de 50 años y las personas con problemas de salud de larga duración. Recomiendo encarecidamente que todas estas personas aprovechen la posibilidad de vacunarse con la dosis de refuerzo contra el Covid-19", ha apostillado.

"Sé que a algunos les preocupan los efectos secundarios, como la sensación de fiebre y los dolores corporales. Aunque son desagradables, suelen ser leves y de corta duración. No todo el mundo experimenta estos síntomas, pero, si le ocurre, solo es una señal de que su sistema inmunitario funciona y está desarrollando una buena respuesta a la vacuna. Puede tomar un simple analgésico sin receta para aliviar estos efectos secundarios", ha argumentado.

La Ministra de Sanidad, Samantha Sacramento, explicó que “la principal prioridad" son los residentes y el personal de los Servicios Residenciales para la Tercera Edad (Elderly Residential Services, ERS). Más de 750 personas recibirán sus dosis de refuerzo esta semana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios