Coronavirus

Un turista asintomático, el único positivo de coronavirus en Gibraltar

  • El Peñón registra tres curados y se prepara para empezar la fase 6 de su desescalada 

Una de las primeras excursiones con visitantes a Gibraltar tras el coronavirus. Una de las primeras excursiones con visitantes a Gibraltar tras el coronavirus.

Una de las primeras excursiones con visitantes a Gibraltar tras el coronavirus. / Visit Gibraltar

Gibraltar únicamente presenta un caso activo de coronavirus y se trata de un turista asintomático, que se encuentra en aislamiento, según ha comunicado el Gobierno del Peñón este lunes. La Roca, que ha registrado tres curados más, se prepara para entrar este miércoles 15 de julio en la fase 6 de su proceso de desescalada ante la crisis de la Covid-19.

Las autoridades sanitarias de Gibraltar han reportado tres curados más (dos residentes y el trabajador transfronterizo que faltaba por recuperarse), por lo que las cifras del virus arrojan 179 curados de 180 casos detectados desde que comenzó la pandemia.

El único caso activo corresponde a un visitante asintomático que se encuentra en aislamiento. Otras 38 personas se encuentran en autoaislamiento en el Peñón por tener relación directa con alguno de los casos que han sido positivos durante las últimas fechas. 

Gibraltar informa que ha realizado 16.239 test de detección de coronavirus, lo que sitúa al Peñón a la cabeza del mundo en pruebas realizadas por millón de habitantes. "Ha sido un gran esfuerzo en el que hemos contado con la ayuda de los ciudadanos y de los profesionales de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar", ha subrayado Fabian Picardo, el Ministro Principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios