Gibraltar

Un tribunal de Cardiff juzga a un boxeador aficionado por la muerte del soldado Boyd

El Tribunal de la Corona de Cardiff ha comenzado a juzgar a un boxeador amateur de la localidad de Brecon como supuesto autor de la muerte del soldado del Royal Gibraltar Regiment Matthew Boyd.

Jake Vallely, de 24 años, está acusado de golpear a Boyd hasta dejarlo al borde de la muerte y salir corriendo del lugar. Las evidencias apuntan a que antes, vallely persiguió a Boyd y lo golpeño con violencia incluso después de que cayera al suelo y antes de que su cuerpo fuera arrastrado y arrojado en el camino.

El tribunal también escuchó que en la noche del supuesto asesinato, Vallely se había jactado de que era el "hombre más duro de la ciudad". Él niega el asesinato. Su amigo, Aaeron Evans, de 23 años, también de Brecon, también niega que se produjera el homicidio.

El jurado vio imágenes de un circuito cerrado de televisión en las que grabaron la paliza. Se ve como Vallely le da un puñetazo al militar y luego lo golpea en repetidas ocasiones cuando éste cae al suelo.

La policía encontró restos de sangre de Boyd en la ropa y las zapatillas de Vallely, quien se mostró sorprendido en unos mensajes enviados a varios amigos de que el soldado hubiera muerto.

El soldado Boyd regresaba a su cuartel -el regimiento estaba allí realizando unas maniobras de entrenamiento- cuando fue encontrado inconsciente por la policía en las primeras horas del 8 de mayo.

Su funeral se celebró en Gibraltar en junio, donde su muerte causó una gran consternación no sólo en su regimiento sino en todo el Peñón. Boyd era originalmente de Carrickfergus, Irlanda del Norte, pero se había trasladado a Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios