Gibraltar

Gibraltar confirma otros tres fallecimientos por coronavirus en residencias de ancianos

  • Las muertes se suman a las otras dos que ha contabilizado el Peñón este miércoles y hacen un total de 23

El hospital de San Bernardo, en Gibraltar El hospital de San Bernardo, en Gibraltar

El hospital de San Bernardo, en Gibraltar / Erasmo Fenoy

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado este miércoles tres nuevas muertes en los Servicios Residenciales para la Tercera Edad debido al Covid-19, que junto a las dos registradas en el informe diario elevan a 23 el número total de muertes en el Peñón relacionadas con el virus.

Uno de los fallecidos es un hombre de 85 a 90 años, que murió de neumonía por Covid-19. Tenía algunas condiciones subyacentes crónicas, pero estas estaban bien controladas. También ha muerto una mujer, de 90 a 95 años, de neumonía por Covid-19. También tenía algunas condiciones subyacentes que son comunes en su avanzada edad. La tercera es otra mujer, de 80 a 85 años, que murió de neumonía por Covid-19 y sufría varias dolencias, entre ellas algunas dificultades respiratorias. Todos estos fallecimientos serán publicados en las estadísticas de mañana como muertes por Covid-19.

El ministro Principal, Fabián Picardo, ha indicado: "Es profundamente desconcertante tener que anunciar hoy tres muertes más, personas todas residentes en los Servicios Residenciales para Ancianos. Cada uno de ellos era un miembro valioso y querido de nuestra comunidad que será muy extrañado y mi corazón está con sus familias y amigos".

"Me entristece enormemente que en el transcurso de dos días hayamos perdido a siete residentes de Gibraltar por Covid-19. Estos terribles anuncios son un desgarrador recordatorio del devastador impacto del virus en todos nosotros. Depende de todos nosotros hacer nuestra parte para protegernos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y a nuestra GHA. Quédense en casa, usen mascarilla, lávense las manos y comprométanse a aceptar la vacuna cuando se les ofrezca", ha reiterado el ministro principal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios