Gibraltar

Gibraltar recomienda a los trabajadores transfronterizos el uso de su aplicación para rastrear el Covid-19

  • Cualquier persona que haya dado positivo tiene que señalarlo en la app, que avisará a quienes hayan estado en contacto con el enfermo

La aplicación Beat Covid. La aplicación Beat Covid.

La aplicación Beat Covid. / E. S.

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar recomienda a los trabajadores transfronterizos que utilicen en sus móviles la aplicación Beat Covid Gibraltar para rastrear los contactos de las personas diagnosticadas de Covid-19 con el objetivo de controlar la expansión del virus. Ante el fin del confinamiento y la vuelta al trabajo de muchos de estos trabajadores, los responsables de salud consideran "imprescindible" la utilización de todas las medidas necesarias para impedir nuevos contagios.

El director médico de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar, el doctor Krishna Rawal, hace un llamamiento a los trabajadores transfronterizos "para que descarguen y activen esta app, porque así cuidarán de ellos mismos, cuidarán de sus compañeros y estarán protegiendo a sus seres queridos”.

La aplicación, que usa tecnología bluetooth, estaba disponible solo en la Apple Store desde hace una semana, pero ya lo está también para  dispositivos Android en la Play Store de Google. Para su utilización, el usuario solo necesita descargar en su teléfono móvil la app si reside en Gibraltar. Si el usuario reside fuera de Gibraltar, para la instalación ha de entrar desde su móvil a la web https://www.gibraltar.gov.gi/beatcovidapp y, desde allí, pulsar el botón de descarga “Download on the App Store” (en Apple) o “Get in on Google Play” (en Android). No es necesario activar el bluetooth, ya que se pone en marcha automáticamente una vez terminada la instalación, que ha sido diseñada para que el consumo de energía sea el mínimo posible.

Si una persona diese positivo en el test de Covid-19, deberá abrir la aplicación y pulsar el botón “I have tested positive” (“He dado positivo”). A continuación, se le pedirá que introduzca el código que la GHA le habrá asignado. El sistema, entonces, enviará notificaciones a través del móvil a quienes hayan estado en contacto con esta persona, avisándoles para que se hagan una prueba.

“Por ello es tan importante que todos, tanto gibraltareños como trabajadores transfronterizos, estemos concienciados de la importancia de usar esta aplicación y así informar de que hemos dado positivo. Porque hacerlo, salva vidas”, ha recalcado Rawal.

La Autoridad Sanitaria asegura que la privacidad está garantizada, ya que se usa tecnología bluetooth para efectuar los rastreos, de manera que se elaboran algoritmos basados en la fuerza de la señal recibida. "En ningún caso se almacenan datos de ubicación, información personal, detalles sobre los síntomas, ni detalles sobre la identidad", destaca la GHA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios