Gibraltar

Gibraltar extraditará a Suiza a cuatro personas que compraron artículos de lujo con tarjetas robadas

  • Han sido condenados por gastar más de 10.000 libras en la calle Real y también lo hicieron en el país helvético por valor de 114.000 libras

La calle Real de Gibraltar. La calle Real de Gibraltar.

La calle Real de Gibraltar.

Las autoridades de Gibraltar extraditarán a Suiza a cuatro acusados por fraude en virtud de una orden de detención internacional. Los cuatro, ciudadanos de Reino Unido, fueron arrestados y denunciados en julio de este año por parte de funcionarios de la Unidad de Delitos Económicos por comprar artículos de lujo en tiendas de la calle Real con tarjetas de crédito robadas

El sistema usado por los delincuentes permite introducir manualmente el número de la tarjeta de crédito con la fecha de caducidad y el número de seguridad CVV en los datáfonos. Este tipo de fraude a menudo no se descubre hasta que el propietario de la tarjeta de crédito ve la transacción en su extracto de cuenta en un momento posterior al suceso, lo que hace muy difícil la aprehensión de este tipo de grupos de delincuencia organizada.

Los acusados llegaron a Gibraltar en marzo de este año y volvieron en julio, cuando continuaron con la misma operación criminal. Sin embargo, las rápidas reacciones del personal de los comercios y la respuesta de la Policía Real lograron que los acusados fueran aprehendidos, acusados y puestos en prisión preventiva. En total, habían comprado más de 10.000 libras esterlinas en artículos de lujo. Los acusados comparecieron ante el Tribunal Supremo el pasado viernes, donde se declararon culpables. Dos de ellos fueron condenados a 6 meses de prisión y los otros dos, a 15 semanas.

Como resultado de la estrecha colaboración transfronteriza entre los funcionarios de la Oficina de Delitos Económicos y las autoridades suizas, se determinó que los acusados eran buscados en Suiza por fraudes cometidos de manera similar a los de Gibraltar, por un valor aproximado de 114.000 libras esterlinas, y que las autoridades suizas solicitarían su extradición. Al ser liberados de la cárcel [al haber cumplido sus condenas en prisión preventiva], los acusados fueron detenidos en virtud de la Ley de extradición en espera de la emisión de una orden de detención internacional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios