Gibraltar

El submarino nuclear 'HMS Triumph' hace una escala de rutina

  • Los ecologistas critican que esta "bomba flotante" esté atracado cerca de un crucero

El submarino nuclear de la Royal Navy HMS Triumph atracó en la mañana de ayer en la base naval del puerto de Gibraltar en lo que el Gobierno del Peñón calificó ayer de "visita de rutina".

No es la primera vez que este sumergible recala en el Peñón, aunque la más polémica fue en noviembre de 2013, cuando los ecologistas denunciaron que estaba siendo sometido a reparaciones justo después de un incidente acaecido en la base escocesa de Devenport, donde un fallo de refrigeración provocó una alarma de accidente nuclear por el recalentamiento de los reactores de los submarinos presentes en la base, entre ellos el HMS Triumph.

Según informó ayer Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, en el puerto gibraltareño también se encuentra atracado el crucero Thomson Spirit, lo cual supone para un portavoz ecologista "un auténtico peligro", ya que, según ha detallado, dicha embarcación "se encuentra cerca del submarino nuclear". Al hilo de esta circunstancia, desde el colectivo ecologista quisieron "hacer un llamamiento de atención al crucero británico, para alertar del riesgo que puede ocasionar tanto a tripulantes como a turistas del mismo la presencia del submarino, por lo que exigimos que abandone el puerto cuanto antes", remarcó.

Finalmente, alertó , a propósito de la llegada de este submarino, de que este tipo de naves son verdaderas "bombas flotantes". Por lo tanto, pidió al ministro principal del Peñón de Gibraltar, Fabián Picardo, que opte "entre un puerto turístico, o bien un puerto militar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios