Gibraltar

Gibraltar: sin casos de coronavirus entre residentes ni visitantes por primera vez en 10 meses

  • Este domingo es el primer día con cero casos desde el 21 de julio de 2020

Una pareja camina por las inmediaciones del hospital de San Bernardo.

Una pareja camina por las inmediaciones del hospital de San Bernardo. / Erasmo Fenoy (Gibraltar)

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado este domingo que en la actualidad no existe ningún caso activo de Covid-19 dentro de la población residente en el Peñón ni entre visitantes. Aunque no han surgido nuevos casos de residentes en las últimas seis semanas, este domingo es el primer día con cero casos activos de residentes y visitantes en Gibraltar desde el 21 de julio de 2020.

El ministro principal, Fabián Picardo, ha declarado: “Acogemos con satisfacción esta fantástica noticia, un día antes de que el Reino Unido reabra su corredor de viajes con Gibraltar y comencemos a recibir a los turistas británicos. Esto me permite confiar en que estamos en el buen camino para recuperar la vida que teníamos antes de esta pandemia. Aunque este logro es un paso en la dirección correcta, aún debemos ser cautelosos", ha destacado.  

Picardo advierte que las preocupantes noticias comunicadas por el primer ministro británico, Boris Johnson, a última hora del viernes sobre la prevalencia de las nuevas variantes indias "deben hacernos reflexionar, por lo que mantendremos bajo constante revisión la posibilidad de requerir pruebas para las llegadas desde el Reino Unido, dado el gran número de casos de esa variante que se están comunicando en el Reino Unido".

Desde el inicio de la pandemia, en Gibraltar se han confirmado 4.286 contagios, de los que se han recuperado 4.192 personas, tras curarse los tres visitantes que permanecían con el virus activo. El número de fallecidos se mantiene en 94, 82 por coronavirus y 12 con coronavirus. 

El número de test realizados ha aumentado hasta un total de 244.039, de los que hay 31 pendientes de resultados. El número de personas en autoaislamiento ha descendido hasta las cuatro en las últimas 24 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios