Gibraltar

Gibraltar detecta siete positivos de coronavirus en colegios públicos durante la última semana

  • Entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre 244 personas han recibido instrucciones para autoaislarse

El colegio Notre Dame. El colegio Notre Dame.

El colegio Notre Dame. / E. S.

Gibraltar detectó durante la semana pasada, entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre, siete casos positivos de Covid-19 en entornos educativos públicos: uno en el colegio St Anne y seis en el Notre Dame. Como consecuencia, 244 personas están en autoaislamiento por considerarse contactos estrechos al haber estado cerca en un entorno cerrado durante más de 15 minutos.

El equipo de Rastreo de Contactos de Gibraltar ha estado en contacto con el personal de los dos centros educativos y el Departamento de Educación y ha entrevistado a todas las personas relevantes. Todos aquellos identificados como contactos estrechos de los casos positivos deberán autoaislarse.

En la escuela de primaria St Anne es el quinto caso identificado. Ninguna persona del entorno escolar (ni miembros del personal ni alumnos) ha recibido instrucciones de autoaislarse por este quinto caso positivo.

En el caso del colegio Notre Dame solo se había registrado hasta ahora un positivo. Por estos seis positivos, 32 personas del entorno escolar (14 miembros del personal, seis miembros del personal auxiliar y 224 alumnos) han recibido instrucciones de autoaislarse.

El Gobierno recuerda que las personas que tengan preocupaciones específicas que surjan de esta información deben contactar con el Jefe de Estudios relevante. Los niños y jóvenes con síntomas de Covid-19 no deben asistir a clase. Deben quedarse en casa, aislarse y llamar al 111.

Los alumnos de estos centros deben seguir asistiendo a clase con normalidad si no han sido contactados por la Oficina de Rastreo de Contactos. Los contactos cercanos y los hermanos de los alumnos a los que se les ha pedido que se aíslen deben asistir a la escuela con normalidad, a menos que la Oficina de Rastreo de Contactos les aconseje lo contrario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios