Covid-19

Gibraltar suma seis positivos de coronavirus y sube a 37 casos activos

  • El 86% de los contagios secuenciados corresponden a la variante india

Gibraltar, desde uno de los miradores del Peñón.

Gibraltar, desde uno de los miradores del Peñón. / E. S.

La incidencia del coronavirus sigue al alza en Gibraltar, que este miércoles suma seis nuevos positivos, que elevan el total de casos activos hasta los 37. Todos los contagios registrados en las últimas 24 horas son entre residentes, dos sin vacunar y cuatro inmunizados. Aún no se han secuenciado los últimos casos, pero 19 de los 23 (un 86%) que ya tienen resultados son de la variante Delta, originada en India.

La buena noticia es que no hay personas ingresadas en el hospital ni afectados en los servicios residenciales para la tercera edad. También se han estancado desde hace meses las cifras de fallecimientos, con 94 en total. 

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 4.385 contagios, de los que se han recuperado 4.246, tres de ellos en las últimas 24 horas. El número de personas en autoaislamiento ha aumentado en 25 hasta las 152. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

La vacunación no ha experimentado cambios en las últimas 24 horas, con 78.125 dosis administradas y 38.866 personas con la pauta completa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios